(+34) 942 523 932

Blog

Armarios empotrados

Buenas de nuevo.

Como ya os dije la última vez, hoy os voy a hablar sobre los armarios empotrados.

Este tipo de armario realizado a medida es la mejor opción para el aprovechamiento total del espácio. totalmente personalizables y adaptables a las necesidades de cada persona. Pero sobre el  reparto interior, accesorios y vestidores, hablaremos otro día.  Hoy, nos centraremos  sobre las posibilidades que hay en cuanto a sistema de apertura, materiales y colores.

PUERTAS BATIENTES

Es el sistema más clásico. Con él  podemos realizar un frente de armario cuyas puertas tendrán una medida máxima de 60cm de ancho.  La mayoría de éstos armarios se realizan en maderas o lacas, para permitir realizar algún tipo de decoración a la puerta, aunque también se realizan en chapas sintéticas, o incluso cristal con marco de aluminio.

Cubos l. Rojo Ferrari      Liso 1, Gris Perla

Turin 4, Blanco-Gris Metal     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA     Impre. direc. 18

 

 

PUERTAS PLEGABLES.

Similares a las batientes, tienen la ventaja de que abren de 2 en 2, optimizando el acceso a los módulos interiores.

P. Turin 2, Vainilla-Tabaco     P. Sonia 2, Cerezo-melamina Azul     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_0766

 

PUERTAS CORREDERAS.

Al deslizar sobre si mismas, no ocupan ningún espácio al abrirlas y por ello son las más utilizadas hoy en día. Se realizan en tamaños que pueden variar desde los 75 cm de anchura hasta 1,20 metros cada puerta aproximadamente. En este tipo de puerta existe mayor variedad de modelos y combinaciones. Veamos ejemplos

C. Milan 1,  Blanco-Blanco     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Y en cuanto a los diferentes materiales en los que se pueden realizar los armarios tenemos varias opciones:

MADERAS.

Chapas naturales o teñidas de diferentes tipos de árboles. Las más utilizadas son el roble, el pino y el haya aunque la variedad es infinita y dependiendo del resultado a conseguir, también se utilizan maderas como el cerezo, fresno,mukali, nogal, sapelly,arce,castaño…..

Dentro de esta modalidad, tenemos las maderas chapeadas que son tableros de aglomerado recubierto por ambas caras con una lamina de madera natural  o las maderas macizas que son las utilizadas en la fabricación de modelos de puertas rústicas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA (ejemplo de armario rústico realizado en madera de roble barnizado con puertas plafonadas)

 

CHAPAS SINTÉTICAS (MELAMINAS)

Se trata de un tablero aglomerado recubierto con papel decorativo canteado a sus 4 lados. De gran dureza y resistencia al rayado, es un material mucho más económico que la madera. Tiene multitud de colores y acabados decorativos que incluso imitan algunos las maderas naturales.

ZC. Melamina NIZA 2,Lino Habana-Cancun  (ejemplo de armario en chapas sintéticas combinadas lino habana y lino cancún)

 

TABLERO DE MDF  (PARA LACAR)

El MDF es un tablero de aglomerado realizado con fibras de madera.También llamado tablero de densidad media.es el material más versátil. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar, tallar… A veces se usa como base para chapearle madera, pero la mayoría de las veces se utiliza para lacar o pintar.

Dentro de las lacas también tenemos multitud de acabados; lacas mates, lacas brillo,glaseados,decapados,efecto goma, maderas a poro abierto, pan de plata,pan de oro..y la posibilidad de colores es infinita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA ( armario realizado en tablero de MDF con módulo central libreria y cajonera todo lacado)

 

y por último tenemos otro tipo de materiales que se utilizan para decorar las puertas de armario tanto solos como combinados entre ellos. Estos pueden ser :

CRISTALES (Transparentes, mates, lunas, lacados,serigrafiados…)

PORCELÁNICOS (Material de gran resisténcia, se empieza a utilizar en pequeñas partes como decoración)

CUEROS O  MATERIALES SINTÉTICOS. (Al igual que los porcelánicos solo se utilizan para hacer un detalle diferente al armario)

FOTOS IMPRESAS (Se trata de integrar una fotografía en la puerta del armario)

Estos son principalmente los materiales utilizados en la fabricación de las puertas de armario. En el caso de los interiores, la chapa sintética (melamina) es la mayoría de las veces el material a utilizar, aunque en algunos casos, a petición del cliente, se realizan también en chapas de madera naturales.

Pues esto es todo por hoy. Como os he dicho antes, otro día, profundizaré más sobre el reparto interior,accesorios para mejorar la capacidad…etc.

Con esta breve explicación sobre armarios empotrados os dejo, y ya sabéis que si tenéis pensado hacer un armario o  vestidor , nosotros os realizaremos un diseño y un presupuesto sin ningún compromiso y os orientaremos según vuestros gustos y presupuesto sobre cual es la mejor opción en vuestro caso.

RECORDAROS QUE EN DECOBLOCK SOMOS ESPECIALISTAS EN ARMARIOS EMPOTRADOS Y ESTAMOS REALIZANDO HASTA UN 40 % DE DESCUENTO, ASÍ QUE NO DEJÉIS DE CONSULTARNOS.

Hasta pronto!

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>