(+34) 942 523 932

Blog

como aprovechar los huecos agaterados y bajo escaleras

Buenos días!!

Hoy vamos a hablar también de como aprovechar mejor el espácio,  pero esta vez en los huecos que quedan bajo las escaleras y en cualquier tipo de techo agaterado.

A través de  las fotos, vamos a ver algunas ideas y ejemplos reales de como conseguir más espácio útil en los huecos que quedan desperdiciados, por su altura, en casas, áticos y duplex.

BAJO ESCALERA.

idea 1. Un banco con almacenaje.

Se trata de hacer a medida un banco al que luego podremos añadir unos cojines para hacer un ambiente más agradable y cuya utilidad sea múltiple. Además de para sentarse, resulta muy práctico que nos permita guardar cosas en su interior; o bien con un sistema de tapa abatible (tipo baúl) o añadiéndo en su parte inferior cajones, podremos usarlo de zapatero,despensa..etc

ESCALERA5          hueco-escalera-6          hueco-escaleras1

 

ideas-para-decorar-escaleras-16

idea 2. Armario extra

Aprovechando todo el hueco, en esta opción, se gana un armario extra en la vivienda, que dependiendo del hueco del que se disponga, se puede realizar con puertas o con cajones.

04_SecretSpaces_423_rect540          base_image

 

Maximizar-el-Espacio-debajo-las-Escaleras          escalera_-396x500

idea 3. baño

Si tenemos suficiente espácio, esta es la idea a la que se le saca mejor partido, ya que sin apenas ocupar sitio, ganaremos un aseo en la casa que nunca está de más.

baño bajo escalera          bajo-la-escalera          baño-auxiliar

idea 4. escritorio

Otra opción más sencilla es colocar una mesa y aprovechar el hueco como escritorio, con estantes..

bajo escalera          escritorio-debajo-de-la-escalera-oficina-debajo-de-escaleras

 

mueble-bajo-escalera-2

HUECOS AGATERADOS

idea 1. Armarios.

La idea más utilizada, ya que se gana mucho almacenaje de esta manera. Pueden ser con caída lateral (estos siempre tienen que ir con puertas con sistema batiente o plegable) o con caída trasera (estos pueden llevar tanto puertas batientes, plegables o correderas)

IMG_0769          H. blanco-tabaco laca 1

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA       

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

idea 2. colocar la cama

Esta idea va a  depender de la altura de los techos , pero si es factible, es otra manera de aprovechar completamente la caída del techo para ganar más espácio en el dormitorio

01-buhardilla-dormitorio          854229-1_ll

 

apartamento-fresco-11          atc

idea 3. escritorios, bancos, cajoneras…

Al igual que hemos visto antes con los huecos bajo escalera, en cualquier otro techo agaterado podemos colocar un banco decorativo con almacenaje,un escritorio,empotrar un armario-cajonera….

910          cx124pro_03_portrait_galeria          OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

fig10              OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Bueno, pues  con estas ideas sobre estos huecos tan complejos de decorar y aprovechar os dejo por hoy, y la semana que viene volveré con un tema que creo os resultará interesante, ya que hablaremos sobre habitaciones juveniles e infantiles y como decorarlas para maximizar su espácio de la mejor manera posible.

Hasta pronto!

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>